Alguna vez has oído hablar de Copywriting? Escribir para persuadir al lector no es una tarea sencilla.

Cuando se usa bien, el Copywriting puede ser de gran ayuda para aumentar la visibilidad y las ventas de su marca.

Compartimos contigo 13 consejos que puedes aplicar a la hora de redactar tus textos, con el fin de persuadir a tu audiencia y aumentar la venta de tus productos.

Qué es el Copywriting?

El copywriting es el arte de escribir textos persuasivos, con el objetivo de conseguir que los lectores tomen una decisión, que puede ser la compra directa del producto o una acción que forma parte del embudo de conversión que tiene como objetivo final la compra.

Los textos o copies son redactados por el copywriter. Estos copies se pueden escribir, por ejemplo, para correos electrónicos, sitios web, catálogos, artículos o landing pages.

Una buen copy puede llevar a los consumidores a comprar el artículo directamente y traer resultados a la marca en poco tiempo.

Te presentamos algunos consejos de Copywriting que debes utilizar en sus copies para poder alcanzar tu objetivo final.

1. Recopila la mayor cantidad de información posible

Tienes que recopilar la mayor cantidad de información sobre el tema del que vas a hablar, sobre la marca, sobre el producto y sobre el público objetivo.

Solo conociendo estos 4 factores en detalle podrás redactar una copia capaz de expresar la esencia de la marca, mostrando los beneficios del producto y ofreciendo al público objetivo lo que quieren recibir.

Recopila la mayor cantidad de información posible in copywriting

2. Utiliza el Storytelling

Storytelling, es decir, el arte de contar historias es cada vez más importante en la redacción de textos publicitarios.

La gente está cansada de tanta publicidad, y exceso de información sin interés. Por eso, dan cada vez más valor a los contenidos que contienen historias, que les cautivan con su trama y que marcan la diferencia en sus vidas.

Las historias permiten despertar emociones y llevar a la audiencia a involucrarse e identificarse con la marca. La emoción es un factor clave para persuadir con éxito a los lectores de que realicen la acción deseada.

3. Sea sencillo y hable con el consumidor

No compliques lo que se puede decir con palabras sencillas. Si desea hablar con el consumidor, debe hablar su idioma.

Si su redacción usa palabras que son demasiado técnicas, es probable que su audiencia no las entienda. Y a nadie le gusta algo que no entiende, ¿verdad?

Por lo tanto, utilice siempre un lenguaje accesible en sus textos, asegúrese de que todos, independientemente de su origen, puedan comprender el mensaje que desea transmitir.

4. Atención a los títulos

Los títulos son el principal punto de atracción de tus copies. Ya sea un correo electrónico, un anuncio o un artículo, es a través del título que podrá atraer la atención de las personas.

Piensa en cuantas veces has comprado un periódico o revista solo por el titular de la portada. Como tal, no se puede descuidar la redacción de tus títulos. Siempre que escribas un título, asegúrate de que:

  • Llama la atención
  • Genera curiosidad
  • Ofrece un beneficio
  • Atrae al público objetivo

5. Utiliza la emoción a tu favor

La emoción es fundamental para poder conectar a la audiencia con la marca. Si quieres que tus copies sean realmente convincentes, tienes que despertar emociones en quienes las leen. Puedes despertar diferentes emociones en tus textos, como por ejemplo:

  • Felicidad
  • Nostalgia
  • Curiosidad
  • Temor
  • Exclusividad
  • Codicia

6. Destaca los beneficios del producto

La gente no quiere saber cuál es su producto, quieren saber qué hace. Además, quieren saber cómo lo que hace el producto les ayudará a resolver sus problemas.

Con eso en mente, concéntrate en demostrar a los consumidores cómo el producto puede ayudarlos, puedes usar ejemplos prácticos para demostrar todos los beneficios del producto.

Copywriting
Copywriting

7. Atención al contenido visual

Tu copy debe ser visualmente atractivo. Crea un texto fluido y sin resaltes.

Si tus textos parecen poco interesantes visualmente, los lectores no estarán interesados en leerlos. Resalta los puntos más importantes y crea contenido que llame la atención de tu audiencia.

Como tal, usa párrafos cortos, listas, bold, subrayado y resalta bien los títulos y subtítulos.

8. Utiliza siempre la voz activa

La voz activa transmite el mensaje de manera más eficiente que la voz pasiva. También transmite más fuerza y gana más protagonismo en el cerebro de los consumidores.

Por ejemplo, entre la frase en voz pasiva «2000 personas ganaron calidad de vida con nuestro método» o la frase en voz activa «Ayudamos a 2000 personas a ganar calidad de vida con nuestros métodos», la segunda es más dinámica y transmite una mucho mejor el mensaje de que la marca ayuda a las personas.

9. Utiliza ejemplos

La mejor manera de demostrar que lo que estás escribiendo es cierto es dar ejemplos reales sobre el producto en cuestión. Al escribir tus copies, utiliza datos estadísticos, testimonios de clientes o historias de éxito para dar credibilidad a la marca y al producto y conquistar incluso a los que tienen más dudas.

10. Atención a la CTA

En todas tus copies, no puede faltar una fuerte llamada a la acción (CTA) al final. Asegúrate de que tus llamadas a la acción sean:

  • Simples y directas: deben incluir pocas palabras y tener verbos en presente.
  • Alarmantes: el lector se da cuenta de lo que sucederá si no realiza esa acción;
  • Potentes: debes usar palabras poderosas como «nuevo», «gratis o «ahora»;
  • Útilesl: se nota el beneficio asociado a la realización de esa acción.

También debes colocar la decisión de la acción siempre del lado del lector. Por ejemplo, en lugar de poner «Regístrese ahora», escriba «Quiero registrarme ahora». En el primer caso, el lector puede entender que está haciendo un pedido, en el segundo es él quien toma la decisión de suscribirse.

11. No pueden faltar imágenes

Las imágenes y las palabras deben ser siempre complementarias. En otras palabras, las imágenes que utilices para acompañar tus textos deben transmitir lo que está escrito.

El uso de buenas imágenes que tengan sentido en sus copias ayudará al lector a comprender el mensaje que quiere transmitir y a darse cuenta del beneficio real del producto.

12. Comunicarse en segunda persona

No escriba para «los consumidores», sino para «el consumidor». A nadie le gusta sentirse uno más, así que en lugar de utilizar el plural, utilice siempre el singular en la redacción de sus copias.

Por ejemplo, en lugar de poner «Descubra nuestro nuevo producto» ponga «Descubra nuestro nuevo producto». El lector siempre debe sentir que ese contenido fue escrito para él.

Siempre que sea posible, incluya también el nombre del destinatario de su copia. Puede hacerlo escribiendo correos electrónicos, por ejemplo, cuanto más personalizada sea la comunicación con el consumidor, mejores resultados obtendrá.

13. No olvides la esencia de la marca

En cualquier contenido que escriba, asegúrese de que la esencia y la personalidad de su marca estén presentes.

Cuando el público puede identificar un texto como suyo, ya sea por la forma en que escribe, el tono de voz o las palabras que usa, entonces su trabajo se está haciendo bien.

Sea siempre relevante

El secreto del Copywriting al final es este: sea relevante para su audiencia. Piensa siempre en cómo puedes ayudar a quienes leen tus textos a superar un problema y enfoca tu comunicación en él.

En caso de duda, sea siempre lo más claro posible y no deje cabos sueltos en su comunicación, ni utilice ningún término que no sepa si el lector entenderá.

¿Listo para escribir y aplicar todos estos consejos de CopyWriting?