Es cierto que las redes sociales son indispensables en la estrategia de cualquier marca. También es cierto que una plataforma de gestión de redes sociales es una gran ayuda para quienes crean y publican contenidos a diario.

Pero, ¿por qué debería ser Swonkie la plataforma elegida para esta tarea? Podríamos decirte que en Swonkie no sólo queremos que ahorres tiempo programando contenidos.

En Swonkie queremos más, queremos ayudarte a crear una estrategia de medios sociales ganadora. Y cada una de nuestras soluciones está diseñada para ayudarle a conseguir este propósito: ganar en las redes sociales.

También podríamos decirte que Swonkie es la plataforma elegida por miles de gestores de redes sociales cada día para ayudarles a hacer más y mejor. Sin embargo, no sólo le daremos estas 2 razones para elegir Swonkie, sino que le daremos incluso 10 más.

1. Gestionar todas las redes sociales en una sola plataforma

Si cuando sólo tenemos 1 marca ya perdemos mucho tiempo saltando de red social en red social para programar contenidos, cuando gestionamos varias marcas este trabajo se multiplica.

La buena noticia es que con Swonkie este problema desaparece. En nuestra plataforma puedes gestionar las redes sociales de todos tus clientes. Y no, no confundirá las marcas de sus clientes. Para cada marca se puede crear un perfil, ya sea de equipo o individual y dentro de cada perfil se colocan sólo las redes sociales de esa marca.

Y cuando hablamos de gestión de las redes sociales, no sólo incluimos la publicación y la programación. También podrás analizar los resultados de cada red social a través de nuestros informes, analizar a los competidores de cada marca, gestionar la comunidad y los mensajes, investigar a los influenciadores, trabajar en equipo y supervisar los proyectos de escucha social.

Créanos, es posible hacer todo esto en una sola plataforma.

2. Crear publicaciones para 5 redes sociales al mismo tiempo

Así es, puedes crear publicaciones para 5 redes sociales al mismo tiempo. Además, no es necesario dejar la publicación exactamente igual en todas las redes sociales. Puedes mantener la misma imagen y cambiar el pie de foto o viceversa.

Al programar tu publicación, también puedes establecer diferentes horarios para cada red social.

Así, puedes crear una publicación para Facebook, LinkedIn, Instagram, Twitter y Google My Business de una sola vez. ¿Te imaginas el tiempo que te ahorrarás?

3. Tener todos los contenidos organizados en un único calendario

¿La desorganización forma parte de tu día a día y nunca sabes qué día saldrá un determinado contenido? Swonkie te ayuda a mantener todo tu contenido organizado.

Decida si quiere ver su calendario en formato diario, semanal o mensual y comprenda qué contenidos se han publicado ya, cuáles están programados y para qué días no se han creado todavía.

También puede exportar su calendario de contenidos en PDF, CSV o PowerPoint. Una vez exportado, puedes enviarlo a los miembros de tu equipo que no estén en Swonkie o incluso puedes imprimir tu calendario y colocarlo en un lugar visible.

4. Conozca siempre todo sobre sus competidores

En Swonkie puedes crear informes de la competencia y comparar lado a lado tus redes sociales con las de tus principales competidores.

Pero además de crear informes, también puedes crear alertas de la competencia y seguir todas las acciones de tus competidores en tiempo real.

De esta manera, no tienes que preocuparte de estar todos los días para entender qué ha pasado en las redes sociales de tus competidores. Sólo tienes que definir el tipo de alerta y el competidor y Swonkie se encargará de mantenerte siempre actualizado sobre las principales acciones de tus competidores en las redes sociales.

5. Trabajar eficazmente en equipo

¿Sigue utilizando carpetas compartidas o correos electrónicos para decidir si las publicaciones están listas para ser publicadas? Elimine esos complejos procesos y concentre todos sus procesos de aprobación de publicaciones en un único flujo de trabajo en Swonkie.

Tampoco era necesario enviar mensajes o correos electrónicos a tu compañero para responder a un comentario o mensaje de un usuario en las redes sociales.

Puedes asignar los mensajes al miembro del equipo más adecuado para que los responda e incluso dejar notas con indicaciones importantes.

Para que no haya confusión entre las tareas que deben ser responsabilidad de cada miembro del equipo, el director del equipo puede decidir a qué áreas tiene acceso cada miembro y a cuáles no.

6. Acceda a los informes de las redes sociales en segundos

¿Cuánto tiempo pierdes analizando los resultados de todos los contenidos que publicas en tus redes sociales? Estás cansado de mirar el Excel, ¿verdad?

¿Sabes cuál es la solución para no tener que volver a analizar manualmente tus informes, perder tiempo en hojas de Excel y copiar y pegar datos de un sitio a otro? Swonkie, por supuesto.

En los informes de Swonkie encontrarás todas las métricas que necesitas para analizar el rendimiento de tu marca en cada red social y poder realizar los ajustes oportunos en tu estrategia.

Y no, no sólo tenemos informes de Facebook e Instagram. Además de estas dos redes sociales, también encontrarás informes de LinkedIn, Twitter, Google My Business, Youtube e informes de tus campañas.

Todos nuestros informes son personalizables, exportables, compartibles y están listos en segundos.

Imagínate, el cliente quiere que le envíes un informe con todos sus resultados en las redes sociales y ¿qué haces? Entras en Swonkie, pones el logo de tu marca o la de tu cliente, eliges las métricas que quieres entregar al cliente y ya tienes tu informe listo.

A continuación, puede compartir el informe con su cliente, ya sea enviándolo por correo electrónico o a través del enlace para compartir. Y lo mejor es que el cliente ni siquiera tiene que saber que el informe se creó en Swonkie.

7. Utilización de la potente herramienta Social Listening

Social Listening es nuestra última herramienta que permite a las marcas extraer información valiosa de la web y las redes sociales.

A través de la monitorización continua en las redes sociales y en la web es posible seguir todo lo relacionado con su marca, sus palabras clave, los temas relacionados con su negocio e incluso la actividad de sus competidores.

No hace falta que te pases horas buscando información en la red o leyendo los comentarios de los consumidores. Nuestro Social Listening hace todo ese trabajo por usted y al final presenta todos los datos en un informe sencillo e intuitivo.

A través de la escucha social puedes obtener datos que te ayudarán a sacar muchas conclusiones, como por ejemplo

  • el sentimiento que su marca genera en los consumidores;
  • el posicionamiento de sus competidores;
  • posibles mejoras en sus productos;
  • oportunidades de mercado.

8. Flujo de aprobación con el cliente

¿Te ha pasado alguna vez publicar un post y luego recibir una queja del cliente porque no era como lo quería? Eso se acabó.

Swonkie ha creado un sencillo flujo de aprobación para que pueda aprobar todo el contenido con su cliente de manera oportuna. Y no, no necesitas tener acceso a la plataforma.

A través de un solo enlace puede enviar todo el contenido que desea que su cliente apruebe. También puede programarlas para que, en cuanto el cliente las apruebe, se programen automáticamente en la plataforma y estén listas para ser publicadas.

El uso de Swonkie no sólo mejora la gestión de las redes sociales, sino que también facilita la comunicación con el cliente.

9. Asistencia rápida y eficaz

¿Has probado nuestro soporte? Si no lo has hecho, pruébalo y date cuenta de la rapidez con la que respondemos. Y no, no usamos chatbots.

Nuestro servicio de asistencia en línea está a disposición de nuestros clientes todos los días (sí, el fin de semana también cuenta) y si no tiene ninguna pregunta para nosotros, siempre nos gusta recibir un «hola».

Además de la asistencia por chat o correo electrónico, todos los clientes de Swonkie tienen un gestor de cuentas dedicado que les guía a lo largo de su viaje y está siempre disponible para ayudarles.

10. Nunca paramos.

Evolución es la palabra que nos mueve en Swonkie y esto es visible en las nuevas características que lanzamos con frecuencia.

Siempre estamos disponibles para escuchar a nuestros clientes y entender cómo podemos añadir funciones a nuestra plataforma que ayuden a más personas que la utilizan a diario.

El mundo de las redes sociales está en constante cambio y aquí siempre estamos atentos y preparados para seguir esos cambios.

Es hora de probar Swonkie

Estas son sólo 10 de las razones por las que deberías usar Swonkie, pero hay muchas más, como nuestra área de búsqueda de influencers o el área de gestión de comunidades y mensajes.

Como no queremos alargar demasiado la lista, tenemos una sugerencia: prueba Swonkie gratis y haz una lista de las razones por las que deberías usar nuestra plataforma.

Al final puedes compartir esas razones con nuestro equipo, nos encantará.